0

¡Un gran eclipse viene a América del Norte! Continúe leyendo para ver cómo puede participar en este increíble evento astronómico.

El lunes 8 de abril 2024, un eclipse solar total oscurece una franja de 115 millas de ancho desde México al este de Canadá, atravesando los Estados Unidos de América de Texas a Maine en el proceso. Prácticamente toda América del Norte tendrá visible por lo menos un eclipse solar parcial. A continuación se muestran algunas formas de poder observar el eclipse por su cuenta o en la Academia.

To see this page in English, click here.

0

Eclipse Solar Total: 8 de Abril 2024

Eclipse solar total

Un eclipse solar total ocurre cuando la nueva luna se desliza entre la Tierra y el Sol, bloqueando el Sol de la vista por completo y brevemente permitiendo que su corona pálida sea visible.

Visto de San Francisco, el eclipse parcial es un evento mañanero, empezando a las 10:15 am hora del Pacifico, con un máximo a las 11:13 am, cuando la Luna cruza el 34% del diámetro del Sol. La Luna se aleja del disco solar y el eclipse termina a las 12:15 pm.

Consulte la hora local para asegurarse de no perderse la fase total del eclipse solar, que solo durará aproximadamente cuatro minutos. Para determinar el tiempo preciso de inicio, término, y duración de la totalidad para su ubicación exacta, use este mapa de eclipse interactivo creado por timeanddate.com.

A continuación se muestran algunas formas de poder observar el eclipse por su cuenta o en la Academia.

Credito de imagen: Rick Fienberg / TravelQuest International

0

Observando en la Academia

Adultos observando el cielo en el Living Roof
  • Antes del eclipse, únase con presentadores del planetario para explorar que son los eclipse solares y que los causa en nuestro nuevo show de Hohfeld Hall, The Sun and Space Weather. Vea el calendario diario para conocer los horarios.
  • Cuando abre el museo, también presentaremos transmisiones en vivo del eclipse en nuestro Naturalist Center y Science Today exhibit.

Favor de recordar: Admisión al museo se requiere para los eventos del eclipse en la Academia.

0

Observando a solas

jóvenes observando el eclipse con lentes solares

Credito de imagen: Courtesy Mark Margolis / Rainbow Symphony

0

Exploratorium feature: Aprenda sobre Dine (Navajo) conocimiento de los cosmos

Etapas del eclipse solar

Descubra la importancia cultural de los eclipses solares y anulares dentro comunidades indígenas. “El conocimiento Navajo de las estrellas se basa en una visión mundial y una cosmología significativamente diferente de la astronomía académica occidental. La astronomía Navajo es mejor entendida dentro del contexto más grande de la filosofía Navajo. La visión del mundo Navajo incluye un universo holístico y ordenado donde todo está interrelacionado y todas las piezas del universo están envueltas dentro de todo… La astronomía tradicional Navajo es sumamente espiritual de acuerdo con la visión del mundo en la cual todo se considera vivo y sagrado.”

- Nancy C. Maryboy, Ph.D.,Indigenous Education Institute (IEI)

0
Visite nuestro Educator Center

Explore nuestra colección de recursos educativos, actividades, y oportunidades para educadores y estudiantes.

¡Unase con Science Action Club (SAC) para observar el eclipse este Abril!

SAC está ofreciendo programación de alta calidad, gratis, para programas en el tiempo extraescolar servido a grados 5-8 localizados en la trayectoria de totalidad, incluyendo la programación para todo el semestre y recursos educativos sobre el eclipse.